martes, mayo 31, 2005

Propósito de día martes

Estos días soleados de otoño me traen ganas de tomar helado, es curioso porq hace tiempo que no sentía ganas de comer algo rico que realmente me gusta. Lo malo es que me duele mi guatita y cuando pienso que tendría que salir de mi casa, se me vuelan las ganas.

He pensado mucho en los lazos que uno hace con las personas, lo fácil que puede ser para algunos crear espacios y luego dejarlos vacíos como si nada. A mi no me gustan los lazos, me complican, porque me siento demasiado resposable de cada persona que acerco a mi vida, a mi mundo, y depronto me desgasto inútilmente cuando debería preocuparme de mi propia relación extraña con el mundo, ser más egoísta. Yo creo que uno aprende esas cosas, aprende a tomar menos en serio a las personas, a mantener relaciones que "parezcan algo" pero que no sean de mucha importancia, donde uno pueda salirse cuando nota que no le sirve. Me gustaría ser así, relacionarme con muchas personas y a todas decirles "te quiero", "pucha que me gusta estar contigo", y así tener un catálogo de seres presentes para cuando yo necesite una compañía.

Pero no soy así, soy mas pava, yo hago especiales a las personas, yo no le digo "te quiero" a todo el mundo, eso es algo que tengo reservado y que si llega a salir de mi, sale con una intensidad única, y no puedo hace un copy/paste y ponerlo en otra página de mi vida. No puedo reemplazar, no puedo repetir las mismas historias, no puedo. Y yo creo que si fuera más hiriente, más ofensiva, más liviana para relacionarme, me iría mejor, sufriría menos, y no extrañaría a la gente cuando se va.

Esas cosas a mi me duelen mucho y me provocan más pena cuando me doy cuenta de que nunca fui tan importante como me hicieron creer. Y puta que creí.

Aprender a utilizar el recurso humano. Eso es algo que se ha convertido en un propósito.






E V I L

No quiero ver maldad
No quiero oir maldad
no quiero decir maldad.

Si, este post es para contar una historia con Sabina

Me gusta la gente que hace que yo me acuerde de cosas que me gustaban mucho y q depronto se me olvidan con tanta tontera que me pasa.

Hoy tuve el agrado de recordar los viejos tiempos universitarios, mi época vinera por excelencia donde el borgoñazo no se perdonaba, las empanaditas de queso, las tardes eternas en casa de JS, fumando aquello, bailando y cantando boleros al oído, besando con ternura, con pasión, ardiendo, mientras Oso dormía la caña botado en un sillón, testigo de un amor de poemas, de canciones, de 18 años, y yo perdida entre arrabales y entregas absolutas, cuando este futuro no estaba ni por si acaso en mis ideas.

18 años, y yo amaba la poesía que era mi pasión número uno, y la número dos, pronunciar esos poemas que yo amaba, dirigirlos en las sombras, regalarlos, extremarlos. Por esos mismos días apareció infaltable Sabina, acompañando las veladas sombrías de esos años melancólicos, y entonces junto con Sabina apareció uno que fue la maravilla de esos 18 años, que me dibujó completa desde dentro hacia afuera y me devolvió mujer, llena de obsesiones y deseos, de heridas y temores, pero que amé con cada hebra de mi humanidad hasta que dolió tanto el alma que dejó de sentir.

Yo hice una de todas esas noches especiales, la más especial, y llevé a Sabina en mi bolsillo y lo deje caer solo para él en ese segundo que modificó mi vida y mientras el universo hacía movimientos de estrellas para desatar una nueva galaxia dentro de mí, sonaba Sabina y sonaba así.


Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual
que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo,
tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
Y si quieres tambien
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino...
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar
que suba la marea.
Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir
-"toma mi direccion cuando te hartes de amoresbaratos de un rato... me llamas".-
Y si quieres tambien
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adios y tu "ven",
tu manta y tu frio,
tu resaca, tu lunes, tu hastio...
O tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.
Y si quieres tambien
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe
tu noche y tu dia.
tu rencor, tu por que, tu agonia...
O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

lunes, mayo 30, 2005

Con-ciencia

A la salida del Luna Park un cronopio advierte que su reloj atrasa, que su reloj atrasa, que su reloj. Tristeza del cronopio frente a una multitud de famas que remonta Corrientes a las once y veinte y él, objeto verde y húmedo, marcha a las once y cuarto. Meditación del cronopio: "Es tarde, pero menos tarde para mi que para los famas, para los famas es cinco minutos más tarde, llegarán a sus casas más tarde, se acostarán más tarde. Yo tengo un reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, yo soy un cronopio desdichado y húmedo". Mientras toma café en el Richmond de Florida, moja el cronopio una tostada con sus lágrimas naturales.

****
Ayer, una amiga me contaba su historia de decepción. La escuché atentamente durante unos 40 minutos donde explicó muchos detalles y conclusiones que había sacado, a dos meses de sufrir una desilusión muy injusta, según ella. Entonces dijo:

-yo creo que hay gente que le gusta pasarlo mal y sufrir y lamentarse, y no es capaz de ver la salida aunque la tenga encima.



Yo, de verdad, todavía creo que eso no puede ser posible. Aaunque lo he pensado más de alguna vez, incluso me lo han dicho y duele escucharlo. Yo creo que es ilógico que uno quiera vivir siempre angustiado. El problema es q cuando uno está así, tan mal, cuesta encontrar la voluntad para moverse y abandonar el estado de maldición en que uno habita. Cuando uno se levanta con angustia, con pena, sintiendo soledad, es dificil animarse. Yo trato cada día y siento que avanzo leeentamente, pero avanzo. Pero es porque yo tengo el propósito de hacerlo, yo me cansé de pasarlo mal y gastar energías en cuestiones que no me aportan nada.

A mi me pesa vivir. Me pesa levantarme cada día y sentir que cada cosa que hago desde que me despierto hasta que me acuesto no tiene ningún sentido, que todo lo hago porque ha sido impuesto, todo es una obligación, cada ritual matutino me descompone, me carga tomar desayuno, me carga vestirme con ropa que no me gusta, y así todo el día hasta que me meto en mi pijama y digo "por fin pasó otro día y ya queda menos". Para mi, es una olimpiada pasar hasta el viernes, y cuando pienso "queda menos", me siento bien porque ahí es donde aparece mi esperanza, de que algún día las cosas van a ser diferentes y voy a poder burbujear como lo hacía no mucho tiempo atrás.

¿Podría alguien que lee esta cuestión creer que yo era el alma de la fiesta?

Claro, y siempre con mi sueño ese de largarme al Valle a vivir en el cerro haciendo pan amasado y leseras de esas. Tener niñitas corriendo a pata pelada y chorreando duraznos y leche con plátano. Y siempre amando a mis amigos y estando todo el tiempo para ellos. Yo siempre fui una buena amiga y ahora recibo de vuelta mucho de ese cariño que planté chiquitito en esos corazones. Y yo lo agradezco hasta el infinito.

Esta semana será la continuación de la locura de la semana pasada. Ya tenemos todo listo para cambiarnos y eso debería alegrarme, pero mi pantanosa tristeza se traga todas las cosas hasta q desaparecen. Yo tengo que luchar contra eso. No puedo ser tan débil y caer derrotada. Después pasará el tiempo, miraré atrás y pensaré que me perdí tantas cosas por la imposibilidad de la reacción.

Y a mi no me va a ganar lo putrefacto. Yo tengo el valor para desprenderme de las cosas que me duelen. Y eso es algo que no mucha gente puede decir con tanto orgullo.

*********

Anoche soñé que me compraba un auto increíble, una versión de maserati antiguo que tenía un manubrio cromado, bello, con panel de caoba y detalles maravillosos; soñé con pura gente que no conozco, pero que estaba feliz de verme con mi auto nuevo, y me decían, oye vamos a La Serena? y a mí qué me dijeron, salí volando por la autopista hasta que me di cuenta que no tenia bencina. Aparecí en una Copec muy rara donde no podían atenderme, y hasta ahí no más llegó mi sueño porque sonó el reloj y tuve q comenzar mi odiosa rutina de lunes.


**********

Por último. Me di cuenta unos días atrás mientras recorría otros blogs, que la mayoría de las niñas escriben cositas muy rosaditas, fifis, tiernuchitas, cositas lindas, pucha y yo puro vomito en esta cosa, pero bueno, así es la vida, quisiera ser más rosada y tener pompones por todos lados. Como Frutillita.

Aviso que este blog es de NIÑITA, ya?.

domingo, mayo 29, 2005

before/after

Antes: yo miraba al cielo y veía puntos

Después: veo estrellas por todas partes.

Tantas
que me dí con una en la cabeza
y perdí la noción de la realidad.

Pero ahora son demasiadas, y me quedé viéndolas sola.

Claro que con un Universo asi de grande, dos ojos no alcanzan para tanta belleza.

Existirá realmente alguien que vea la belleza en una caricia, un abrazo, en un esfuerzo, en un poema, en una canción? Existirá alguien que de verdad quiera todo eso, lo necesite, y se sienta privilegiado de tenerlo?.

Si realmente es así, espero que se cruce algún día en mi camino.

Por curiosidad. Sólo por conocerlo.








********
De verdad que todo eso fue una gran lesera. De verdad que yo no lo busqué. De verdad que las ideas no salieron de mi. De verdad es que seguí el juego y siguió el juego y de verdad que yo no caché que era un juego. De verdad que yo soy tan responsable de cada una de las palabras que dije, que de verdad que en este momento me avergüenzo. De verdad me avergüenzo de mi y de las cosas que pude creer para mi, de mi honestidad, de mi entrega. De verdad que hasta me da risa, me río de mí y de mis ideas y pensamientos. De verdad que desearía ser completamente tonta. De verdad que desearía ser absolutamente inconsciente. De verdad que desearía que esto no hubiera pasado.

Entonces, cada vez que piense "pero, pucha"
tengo q recordar:

"tienes toda la razón, no lo valoraría"

y yo
no puedo querer a la gente que no valora.

yo
no debo.

yo
no estaré más.


(tengo toda la razón)


Salí por respuestas y las obtuve todas. Y eso se agradece, gracias por la amistad.

Y suerte.
Mucha suerte.




-lo bonito de todo esto, es que tengo el corazón lleno-
y eso también se agradece.

sábado, mayo 28, 2005

Trip

A veces
por ejemplo ahora
q tengo un paño de cocina
q es tan importante
porque es de MI cocina
y encuentro q es tan lindo
que me gustaría recordar siempre sus dibujitos
sus colores

en estos momentos de colores donde me gustaría ver toda la gama de colores y toda la historia del pañito y eso
tengo UNAS ganas
locas
de
meterme
un
TRIP
yo QUIERO UN TRIP
lo DESEO
tanto
que si alguien me dice YO TENGO UNO
salgo volando
disparada como una petarda

unito no mas
y juro q no me meto otro hasta el 2012









aclaro q en momentos como éste mi palabra no vale nada.






long life for lsd

jueves, mayo 26, 2005

Loop Paper Ship

Hoy sali de la oficina y me encontré con una tarde gris, tan gris, la tarde, y yo gris, que nos confundimos en una sola y fui invisible mientras, tarde y yo, caminábamos hacia la noche, cruzando el bosque, grises, apareciendo (desapareciendo) y tomando calles y caminos tan grises como la tarde y yo, y con ganas de llover, tarde, nubes y yo, grises, avanzando.

Cuando llegué a buscar a la Loop, estábamos tan mezcladas la tarde y yo, y la nube, grises, que ella no pudo distinguirnos, y sólo se guió por la voz familiar que salía de la nada y la invitaba a tomar una mano gris, y una nube, y una tarde.

-mamá, eres tú?
-si Loop, vamos!
-vamos a salir hoy?
-claro!, como prometimos
-pero mamá, no te veo!
-no importa, yo a ti si.

Y salimos. Y avanzamos grises, oscureciéndonos, tarde, nube, y yo. Y Loop, con su esperanza para el barquito hecho de papel -y con marineros de plasticina- que compartiría con su amigo imaginario.

-vendrá?
-no Loop, tiene una cita con su novia imaginaria.
-qué pena.

Y tarde, y nube, y yo, oscurecidas, grises, lloramos. Loop sonrió, se metió en un charco, abordó su barquito y ordenó a los tripulantes:

-vamos, tenemos un continente por descubrir!







Consider me Gone

Llevo varios días sintiéndome rara y supongo que en parte se debe a mi ánimo que se precipita y decae con cada tontera antipática que tengo que escuchar, leer o ver. Anoche desperté muchas veces con un dolor de estómago insoportable y tengo tanto asco guardado que creo q en cualquier momento voy a estallar en vómitos y cosas por el estilo. Así es que hago hora para ir al doctor y pienso que tal vez debería abandonar este hábito de escribir que me está trayendo puros problemas por donde lo vea.

Ayer mi mamá me hizo una "broma" y dijo que yo era igual a la Sandra O'Ryan que se paseaba por el reality con los ojos llorones y el lloriqueo explosivo. Las personas a veces no entienden que uno anda con el nivel de angustia sobrepasado y que basta la mínima tontera para que se salga y no haya manera de contenerlo. Y yo de verdad que he luchado contra eso y buscado salidas y en esa búsqueda me he equivocado de una manera infernal, entonces ahora todo lo que pareció una luz, una ilusión, una esperanza, se ha convertido en una sentencia definitiva para perder las ganas.

Es de un dolor incomprensible la sensación que provoca enterarse de que no eres más que un pedazo de carne y una mirada llena de maldad para quien sólo había cariño, en quien pensaste poner amor, compañía, miles de leseras que acompañan la idea infantil de amar sólo porque es bonito hacerlo.

Tengo claro que esta no es mi mejor época, que las cosas no están de ninguna manera organizadas para que yo pueda tener alguna esperanza real, puras ilusiones erráticas, confusas, desagradecidas, desvaloradas. Lo peor de todo, es que soy malditamente así, q tengo esa necesidad deformada de arrojar mi intensidad por todas partes y que seguramente no pasará mucho tiempo hasta que esté equivocando el camino otra vez.

Bueno, la verdad es que aprendí una lección: el amor gratuito no es apreciado. El amor, para que valga, tiene q aparecer por algun tipo de lucha. Tiene q ser ganado, no "donado".

Ahora vienen los días donde uno se desprende de los restos de ese amor en gestación abortado que cae doliente y putrefacto. Me duele, obvio, si no soy plástica, no soy producto de la imaginación, y lamentablemente tengo todas las terminaciones nerviosas conectadas con mis sentimientos aperrados.

Lo que viene: el cambio de casa.

Los afectos quedarán, por ahora, metidos en el congelador.

martes, mayo 24, 2005

No

No estoy enferma, no estoy sin internerd, no me he cambiado de casa (todavía), no estoy con la caña, no he chocado y no me he suicidado.

Solamente NO tengo ganas de escribir.

Estoy de vacaciones y soy la niña recolectora.


chaín.

domingo, mayo 22, 2005

Otra vez




why live life from dream to dream and dread the day when dreaming ends?



it begins



sábado, mayo 21, 2005

Los poderes de la amenaza de los clones

-voy a ir a ver la amenaza fantasma, o como se llame
-algo así parece que es, a mi no me gusta. A qué hora vai?
-a las 10.30
-hace tanto frío!


La semana pasada Personaje había dicho: podríamos ir a ver star wars la otra semana, quieres?" y yo dije "pero claro!" (últimamente mis frases favoritas han sido esa, "por supuesto" y "como tu quieras"). La cuestión es que como en general la gente dice ese tipo de cosas y después no pasa nada, no me hice muchas ilusiones, aparte porq en general no me entusiasmo mucho con nada, aunque viniendo de Personaje ...

Jueves en la tarde, suena el teléfono de la oficina, Personaje dice: "bueno y vamos mañana?" y yo para esconder mi sorpresa y ganas de decir ya ya ya!!!, dije: "oye pero y habrán entradas?"

-claro, llamé al cine y quedan, sólo que hay q comprarlas hoy para asegurar.

Me fui feliz pensando en mis entradas por adelantado y en eso que parecía cita y y pensé, qué bonito.

Viernes todo el día con la cabeza fría, tratando de no imaginar muchas leseras que podrían no ocurrir, otras que podrían ocurrir. Al final opté por erradicar la fantasía de esa simple invitación y no tomarla como nada más que un encuentro entretenido, que obviamente podría servir para alguna cosa extra, pero, y yo realmente quería esa cosa extra?.

Resumen: me gustó mucho mucho la película, tanto tanto q soñé cuestiones locas lo que quedó de noche y desperté con ganas de verla otra vez lo más pronto posible, ojalá hoy mismo.

Es un bonito día.






-el imperio contraataca parece que se llama
-no, la amenaza del sith
-ah esa era otra
-no si así se llama!
-nola que yo te dije era otra!
-ah bueno, si esta es algo del sith.

jueves, mayo 19, 2005

Tomatonio y los destinos cruzados.

Cuando era chica veía un programa como Plaza Sésamo, pero era como en una granja y habían choclos parlantes, una tortuga, un caracol, y un tomate que se llamaba "Tomatonio". Por esa época apareció un chicuelo cerca de mi casa que tenía una cabeza peculiar y adoptó el mote ese.

La cuestión es que hoy, mientras caminaba arrepentida por salir sin abriguito, vi que por la vereda contraria venía Huevo haciendo gestos ridiculos, y por la calle de más allá un personaje X q en la penumbra no se veía para nada. La cuestión es q en segundos nuestros caminos colisionaron y ahí estábamos, Huevo, la linda Yo y Tomatonio himself!!!.

Entonces, los respectivos Hooola!! asombrados, más los de H y Yo por ver a Tomatonio y el de Tomatonio por vernos a nosotros, que los de H por verme a mi y viceversa.

Conversamos algunas cuestiones rapiditas y el niño T arrojó el bombazo que explica porqué hablo de ese niño en este blog.

-me caso po!
-ya q buena!
-si, y con la Leti!!


La Leti. Ella fue la polola eterna del niño Tomate que de adolescente dejó su amorfez infantil para transformarse en un apuesto galán y ahí apareció esa niña Leti con su inocencia, perdida por el cabro pelotudo que la hacía llorar y terminaba con ella cada viernes para aparecer con polola nueva el sábado y luego, martes o miércoles aparecía con la pobre Leti otra vez de la manito a comprar el pan.

Lo más curioso de Tomate era su predilección por las niñas warriors, antes que se acuñara el término, él tenía un doctorado en camboyanas varias y la pobre niña Leti SIEMPRE volvía con el Tomatonio que la botaba y la pescaba cuando quería.

-Me caso con la Leti!- el muy fresco de raja. Hace dos años lo encontré todo apapachado con una rubia tetona que podía reinventar el cosmos con el hoyo negro que había en su cabeza, pero él todo orgulloso dijo, "te presento a mi novia, nos vamos a casar".

-Te felicito- dije yo, mientras pensaba lo terrible que es ser la opción segura, la q siempre estuvo ahí, la q aguantó lo q nadie, en nombre de un "amor" desquiciado.

-Capaz q este hueón se case de puro aburrido- comentó el Huevo después de que nos despedimos de Tomatonio que se alejó con su caradurismo intacto. Podría apostar a que si no se casó con la guerrera no fue porque él no quisiera, seguramente ella se encontró otro chano a su nivel y se fueron juntos a taquillar al barrio Suecia.

Taquillar! ja!

No hay caso, la gente tiene los valores atravezados.

Frío

Mientras me congelo y congelo las pocas ganas que tengo de escribir, el niño de lindos ojos me deja burbujas por todas partes, me habla de la esperanza y de eso que yo quiero tanto que pase, y que me hace pensar en él y sus lindos ojos mientras me subo al auto y pienso: "porqué tengo q ir hasta ese trabajo".

Pasará?

Tengo pena porque veo que las relaciones humanas son difíciles, inconstantes, deshonestas, contenidas, y para no salir complicado, uno tiene q adoptar ese mismo comportamiento absurdo que no soporto. Como dice Maturana, la convivencia no es una cárcel y uno tiene el derecho humano de irse. Porque la permanencia tiene que ser un privilegio, y si los esfuerzos "reales" y la entrega "real" no son valorados, uno tiene el derecho de llevárselos a otra parte. Me aburrí.

Las flores del mal. Baudelaire encontró esa belleza en lo maligno. Como él, tantos viven de ese curioso placer que entrega lo doloroso, lo ausente, el vacío.

"Cuando duermas, mi bella tenebrosa, en el fondo de un monumento construído, en mármol negro, y no tengas por alcoba y mansión más que una bóveda lluviosa y una fosa profunda; cuando la piedra, oprimiendo tu pecho miedoso y tus flancos que ablanda una molicie encantadora, impida a tu pecho latir y querer y a tus pies seguir su curso aventurero, la tumba, confidente de mi sueño infinito —porque la tumba siempre comprenderá al poeta— durante esas largas noches de las que el sueño, ha sido desterrado, te dirá: "¿De qué te sirve, cortesana imperfecta, no haber conocido lo que lloran los muertos?" —Y el gusano roerá tu piel, como un remordimiento."




Espero en la esquina que aparezca la Smokey Fun Band y me uno a su batallón de idiotic zombies?

Qué dices?

miércoles, mayo 18, 2005

Pucha oh



Pucha, estoy cachando que nadie conoce a la Alejandra Parada, entonces la campaña pro anulación de la idiotez me está saliendo más dificil. En todo caso, ya tengo dos editores interesados en mi obsesión por abrirle los ojos a la Radio Zero.


Eso se llama credibilidad.


ja!




martes, mayo 17, 2005

Flojera

No tengo ganas de escribir el blog. Hace mucho frío y yo creo que debería estar hibernando en una cueva en Yellowstone, con el oso Yogui y Bubu y Don Gato y su pandilla.

Se me ocurrió ir al banco como 10 para las 2, hice una cola eterna y tuve q soportar a un sapote que se rió todo el rato de mí porque en una parte me pilló cantando algo y debió pensar q hablaba sola o algo raro. Yo cantaba Knives Out. Ese es el destacado del día. Me doy cuenta de que siempre ando cantando algo mentalmente, así como la Loop ve Los Increibles en su mente y repite los diálogos y esas cosas.

En las mañanas generalmente escucho a los tipos de la Concierto hablar muchas pelotudeces y hoy no los soporté y me cambié a la radio zero. Y, sorpresa!!!, nada más ni menos que Alejandrita "Cero Aporte" Parada animando el programa matutino. Pensé mandar un mail a la radio preguntándoles cómo era posible que tuvieran a esa pobre mujer de conductora estrella de DOS PROGRAMAS AL DÍA!, todavía no entiendo como alguien se hace famoso por escribir columnas sobre la estupidez de la gente de la alta sociedad, que se deprime por no poder ir a la peluquería 3 veces a la semana. La conversación fue sobre jardines infantiles de las estrellas y uno que otro dato impreciso sobre películas y tonteras varias (El famoso Marco no me acuerdo cuanto dijo, haciendo alarde de su falta de responasbilidad: Batman begins lo hará "UN TAL" CRISTIAN BAL. Qué estos hueones no se aplican antes de salir al aire?? Ignorante de mierda, yo AMO a Christian BALE!).


LA DETESTO!!!!!!!!!


Estoy tan aburrida y con tanto frío.

Quiero hacer un Club de Enemigos de Alejandra Parada. Alguien tiene q decirle a esa mina que tiene aserrín en la cabeza.





lunes, mayo 16, 2005

Primarias

-hola, yo quiero entrar en la carrera
-y usted? de dónde salió?
-yo, de por ahí.


Time is never time at all
You can never ever leave without leaving a peace of youth
And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel
Believe
believe in me
believe
That life can change that you're not stuck in vain
We're not the same we're different tonight
Tonight so bright tonight






-mira, es una estrella fugaz?
-dónde?


-cierra los ojos



domingo, mayo 15, 2005

Belleza



estimada señora Bauchot,
esta noche he visto el río de las anguilas
he estado en Jaipur y en Delhi
he visto las anguilas en la rue du Dragon enParis,
y mientras cosas así me ocurran (hablo de mi por fuerza, pero estoy hablando de todos los que salen a lo abierto) o mientras me habite
la certeza de que pueden ocurrirme,
no todo está perdido porque
señora Bauchot, estimada señora Bauchot, le estoy escribiendo sobre una raza que puebla el planeta y que la ciencia quiere servir, pero
mire usted, señora Bauchot, su abuela fajaba a su bebé,
lo volvía una pequeña momia sollozante
porque el bebé quería moverse, jugar, tocarse el sexo, ser feliz con su piel y sus olores y la cosquilla del aire,

y mire hoy, señora Bauchot, ya usted creció más libre, y acaso su bebé desnudo juega ahora mismo sobre el cobertor y el pediatra lo
aprueba satisfecho, todo va bien, señora Bauchot, sólo que el bebé sigue siendo el padre de ese adulto que usted y la señorita
Callamand definen homo sapiens, y lo que la ciencia le quitó al bebé la misma ciencia lo anuda en ese hombre que lee el diario y compra
libros y quiere saber, entonces la enumeración la clasificación de las anguilas

y el fichero de estrellas nebulosas galaxias, vendaje de la ciencia: quieto ahí, veinticuatro, sudoeste, proteína, isótopos marcados.
Libre el bebé y fajado el hombre, la pediatra de adultos, Dama Ciencia abre su consultorio, hay que evitar que el hombre se deforme
por exceso de sueños, fajarle la visión, manearle el sexo, enseñarle a contar para que todo tenga un número. A la par la moral y la
ciencia (no se asombre, señora,

es tan frecuente) y por supuesto
la sociedad que sólo sobrevive
si sus células cumplen el programa. Atentamente la saludo.


::.:.:.::

-belleza. Los que saben, saben.


jueves, mayo 12, 2005

Rostro Libre

Aqui estoy            otra vez

con mi soledad c o n c u r r i d a ,
llena de nostalgias,
y de rostros,
de ti,

(de otros)



y de adioses de hace tiempo,
y de besos bienvenidos,
y de primeras de cambio,

y también
de último vagón.


Yo, a esta soledad que es -tan- concurrida, la puedo organizar como una procesión:
la ordeno por
colores, t a m a ñ o s y promesas;
y la huelo por época, por taco y por sabor




Temblando y no, me abrazo a tu ausencia
que (asiste) me asiste
así, con su r o s t r o de ti.


Soy -estoy- llena de sombras

y tengo todas las noches
y traigo todos los deseos
y me ahogan las risas
y me pudre la maldición


Y aquí soy
c o n m i s f a n t a s m a s,

que concurren como sueños -y en sueños -
con sus rencores -nuevos -
fríos

(Y yo les pongo esa escoba tras la puerta
porque quiero estar sola -yo y mi rostro de ti-)


Pero el rostro de ti mira a otra parte

con esos ojos
(de amor)
que -ya- no aman
que buscan
que miran


y apagan mi jornada.


Las paredes se van y quedo con toda la noche


las nostalgias se van


-ya- no queda nada


Y ahora mi rostro de ti c i e r r a los ojos (open)


y me asfixia esta soledad

tan
d e s o l a d a.


Va y viene

Y vino.
Y no pude levantarme para ir al trabajo. Y vomito cosas que nisiquiera tengo en el estómago.

Ayer hablaba con Trago Amargo sobre el cariño para allá y para acá. Me tiene aburrida el tema porque siento que no llego a ninguna conclusión, todos dicen una cosa pero al final hacen otra, todos entienden las cuestiones como quieren, y las adaptan a la conveniencia del momento.

-a mi me gusta alguien cuando me agrada la persona que soy cuando estoy con ese alguien.

Me asombré ante su comentario y me parece que es lo más impecable que he oído los últimos días. Porque tiene mucha verdad.-Supongo que eso será la famosa complicidad-.


-qué te haría feliz en este momento?
-me gustaría estar en Concón, en las dunas, tirarme rodando, quedar toda empolvada y matarme de la risa.

Entonces me acordé de la noche en que fui Shakira y no me importó la ridiculez del momento, ni la ebriedad, ni el amanecer, porque yo estaba con la persona que amaba y que me amaba y que me hacía sentir eterna y capaz, y sobre todas las cosas, feliz.

Y yo haría cualquier cosa en el mundo por volver a sentirme así.

Pero no hay.




miércoles, mayo 11, 2005

Qué pasó!

Esta historia es larga y la parte absurda está mas abajo. Puede saltarse los 4 primeros párrafos.


En mi pega andan todos muy neuróticos por la cuestión de los inventarios, lo que obviamente contribuye con mi desánimo y ganas de salir corriendo de todas partes.

En la mañana me pasó una cuestión muy loca con la tapa del estanque de bencina del auto de mi papá. Estuve como 15 minutos tratando de separar la llave de la tapa famosa y luego de que finalmente logré sacarla y seguir camino al bosque de los lamentos, se me ocurrió tratar de arreglarla otra vez. Nuevamente quedó pegada la lesera y partí donde un viejito mecánico que le metió unos aceites y pócimas raras hasta q solucionamos el problema.

Apenas llegué a mi escritorio empezó a sonar el teléfono maldito (seguramente llevaba sonando un buen rato) y mi jefa con toda su histeria quería que yo solucionara mil cosas que ya estaban solucionadas y ella no entendía ni nada. A los 15 minutos apareció en la oficina arraastrando al señor jefe de los inventarios y preguntándole cuestiones que se supone sabía el señor de informática. Llegó el señor de informática y se pusieron los 3 a gritar como en la barra brava y yo metida al medio, repitiendo mi mantra mental "no se que chucha hago aquí" miltrescientasdieciocho veces hasta que ínventé que tenía que ir a buscar una cuestión a otro lado.

En el camino encontré a Mau que hablaba por teléfono con alguna novia (asumo por la cara de idiota que tenía), me hizo un gesto que no entendí y pasé volando por q estaba por largarme a llorar y eso me parecía patético a esa hora del día.

Y AQUI EMPIEZA LA PARTE MÁS ABSURDA DE LA HISTORIA.

Cuando volví a la oficina luego de un proceso mental a través del bosque de los mil acres, donde pensé "nadie puede vivir así!!", el número de contertulios había aumentado y ahora eran 5 los q se gritoneaban y daban lumazos en las cabezas. Y uno de ellos, era idéntico a Pedro Picapiedra!!!. Hize un esfuerzo para no reirme, pero al mirar esas caras emputecidas y rabiosas, q hacían la situación aún más absurda, por más que traté, no pude contener mi absurda explosión de risa, que, de los nervios que me vienen al no poder contenerla, se convierte en un llanto absurdo. Pensé, esto no me puede estar pasando!, la misma lesera que cuando me casé y no pude resistir la risa con lo ridícula que era la oficial civil y, mierda, justo en el peor momento que estaba viviendo en este trabajo!

Lo peor era que mientras yo me ahogaba en el espasmo de la risa-llanto, los 5 seguían discutiendo, y yo no podía dejar de pensar en lo increíble del parecido del señor ese con el Pedro Picapiedra, y me imaginaba mostrándoselo a la Loop y sus comentarios exactos, más risa me daba la tontera. Hasta que mi jefa se acordó de mí.

-qué te pasa Andreita?
-nada, es q me pegué con esta cuestión y me dio risa.
-pero si estay llorando!
-no, si me estoy riendo!
-pero si yo te veo llorando!
-no si de verdad me estoy riendo!

Apareció Mau y puso cara de pánico, qué pasa aquí?! dijo, y yo nada nada!, más me daba risa, y más me salían las lágrimas de los nervios, hasta que me salí de la oficina. Caminé con Mau por el pasillo eterno. Él me preguntaba calladito, que pasó ahi??, y yo cuando pude articular la palabra le dije:

-nada, te juro que nada...
-...
-... es q me dio risa ese señor igual a Pedro Picapiedra!



Se agarró la cabeza y soltó una carcajada que hizo eco por todas partes.

-que eres loca-dijo- me preocupaste.

Desfranquezas





Un día, alguien me contó una historia. Él la llamó por teléfono para saber como estaba. Al terminar la conversación, ella quedó en silencio, entonces, él pidió: "pero dime algo lindo!". Y al otro lado de la línea le contestaron: "ay que eres cargante!".




que triste y mínimo suena uno cuando pide afecto
el error es esperar que pasen cosas
pero es peor
ser
así
_




-tú das?
-si, yo doy
-pero cuánto das.
-todo.
-qué bien, yo quiero todo.






y tú, qué das?



él tiene algo que decir

Julio da instrucciones para llorar.



Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

martes, mayo 10, 2005

Todos tenemos un bar en mente



Hace tiempo soñé con Félix, que en esa época atendía su consulta médica en un supermercado. Y hoy Félix salió entre las ruinas de un teatro convertido en Julio César, medio chascón y tartamudo.

-Ave César!
-el sindicato de nutrias se puso problemático.
-pero César, como es posible que no tengas estacionamientos para delfines voladores!, así no se puede!
-tienes razón, mejor me voy y abriré un bar.
-oye pero esa idea es mía!! yo abriré primero el Unity Bar.
-nada que ver, a mi se me ocurrió antes, y ya tengo patentado el emparedado de pollo: Ave César.
-chuta! entonces yo venderé una tabla que se llame Unidad Popular!
-pero eso es muy comunista.
-en realidad, eres razonable para ser un huaso bruto.
-oiga, pero ya estoy urbanizado.


-galvanizado, dijo?
-no, dije que Concepción es un pueblo sin esperanzas.



Yo también.




lunes, mayo 09, 2005

Quiero ser como tú!.


Oh-bebé y yo


-que andai pensando?
-ando pensando en unas cosas que dice un señor q se llama Humberto Maturana.
-el de la onemi????
-no tonto, es un chileno brillante.
-ah yo no lo conozco.
-no me extraña.



Lástima por aquellos que hoy se cruzaron en mi camino. Me tiene asombrada la cantidad de imbecilidad que me rodea, la falta de sentido por el prójimo, la falta de amor propio, la inexistencia de reflexión, la facilidad de unos para escupir mierda y la incapacidad de otros para darse cuenta de las cosas que importan.

Hace un tiempo mi papá me regaló un libro de la Alejandra Parada. Es LEJOS la estupidez editorial más grande que he leído, de hecho no lo terminé de leer, y si ese es el tipo de periodistas que este país considera brillante, entonces tengo q exiliarme con urgencia por persecusión intelectual.

Generalmente me da exactamente igual la gente estúpida y las estupideces que hablen, piensen, crean, escriban, pero hoy NO!, hoy no soporto que ese tipo de seres humanos anden felices caminando por las calles. Y así no más es la cuestión.

Habrá que unirse a ellos?.



-y qué dice ese señor Maturana?
-nada que tú quieras entender.

No




A él no le importa nada.
Entonces a mi tampoco.


No volveré a cometer el error de compartir mi vida con nadie nunca más. Yo sola me basto. Yo y mis niñas preciosas. Por algo tengo dos manos, una para cada una, y no cabe nadie más.

Ahora viene el tiempo donde uno tiene q tomar las decisiones acertadas. Este es el tiempo que se vive en soledad, donde uno se debe a sí mismo y se da fuerza y se contiene, y aprende a quererse, a aceptarse, a asumir las debilidades y reconocer las fortalezas. Y así uno no vuelve a equivocarse.

Este es mi tiempo, me lo debo. Aunque en este preciso instante me duele hasta la punta del pelo y siento que tal vez no pueda más. Pero si se puede, me queda demostrarme que sí soy capaz, que no me voy a dejar llevar por esta desilusión horrible. Es curioso cómo en tan poco tiempo mis esperanzas se han incendiado y no queda nada más que recuerdos dolorosos de lo que algún día esperé. Todo eso era una advertencia, nada más, eran mis propios miedos avisándome que nada de lo que parecía era realidad.

Ahora lo entiendo y lo cargo con lo que me va quedando de fuerza. Y yo puedo gritar, pero no hay nadie más aquí.

Esta es la realidad.


domingo, mayo 08, 2005

El problema



Ayer pasé una tarde maldita, apenas pude darle el almuerzo al bebé y quedé en estado de coma. No pude ir a un almuerzo que teníamos, dejé a la Loop sin un cumpleaños, y ya muy tarde pude levantarme para algo q no fuera vomitar. El Alfre me dio bicarbonato, sal de fruta, ibuprofeno, pero todo salió devuelto. En la tarde preparó una once rica con hamburguesas y yo comí aunque no tenía muchas ganas, pero fue bueno por q mi estómago dejó de arder.

-me fallaste- dijo la Loop en la tarde.
-sorry Loop, es q me tragué un bicho y me duele mucho la guatita.

Mi niña estuvo ayudando con la hermanita, la entretuvo mucho rato y también se acostó a mi lado y me hizo cariñitos.

Anoche, antes de dormir pensé en todas esas leseras que pasaron por mi incontrolada necesidad del lanzarme fuera de la realidad que me muerde rabiosa todos los días. Lo peor vino cuando me dí cuenta que puedo convertirme en el monstruo que hizo que mi niñez esté habitada de puros fantasmas negros y cosas de las q odio acordarme.

Mi papá era un borracho de la puta madre que siempre andaba curado y gritoneaba a medio mundo, era escandaloso, se peleaba con todos, vivía dando espectáculos y era imposible asistir a algún evento donde no quedara tirado hablando huevadas y tratando mal a mi mamá. Los fines de semana eran siempre iguales. No digo q fue un irresponsable que se gastaba la plata en puro tomar, no era así, el iba a su pega y las cosas empezaban el viernes y terminaban el domingo o el otro otro domingo, porque claro, si mi mamá no le perdonaba la borrachera de un finde, el próximo obviamente sería peor.

Yo pasé incontables vergüenzas por la fama de mi papá. Para más remate, cuando yo iba en el colegio de monjas, se metió a la directiva del centro de padres, y todas las kermeses y hueas de padres terminaba raja. Una vez, una pendeja maldita me dijo: no te invito a mi cumpleaños porque tu papá es un borracho. Yo creo que por eso odio tanto ese colegio de monjas porque me recuerdan todas esas vergüenzas que tuve q pasar de pendeja.

Con mi hermano teníamos que sacarlo curado de todas partes porque típico que nunca se quería ir y a mi mamá le pegaba tres gritos y ella le tenía pánico. Yo muy chica me enfrenté muchas veces a él, cuando se ponía insolente, violento, siempre me metí al medio para evitar que le pegara a mi mamá o que siguiera tratándola mal.

Cuando yo tenía como 20 años se anduvo calmando y dejó por fin ese hábito de mierda que me cagó todos mis años. Hace poco conversamos sobre eso y el me dijo que su vida era un infierno en esa época, porque acá vivía mi abuela materna que era una señora endemoniada que hacía muchas cosas q él odiaba, y que por eso el se iba a tomar con los amigos para "evadirse" del problema.

La huea q yo estoy haciendo la misma cuestión. Y me da pánico pensar que mi hija se de cuenta y cuando esté grande diga mi mamá era una irresposnable de mierda que de curada no podía levantarse el fin de semana. Y tengo mucha pena porque yo no quiero eso.

Yo quiero paz.

Y creo que por mis niñitas estoy dispuesta a vivir la vida que yo misma elegí, aunque no tenga lo que necesito, aunque yo no pueda ser yo nunca más, aunque tenga que renunciar a todos mis sueños del amor y la tontera esa. Esa huea.

Me tiene chata.


sábado, mayo 07, 2005

Yo tengo un problema

Yo no sé cómo llegó la Ro a su casa
Yo no sé cómo llegué yo a la mía.

Lo único que tengo claro es que son las 6.30 de la tarde y acabo de resucitar.






viernes, mayo 06, 2005

Viernes Pink

Hoy me gusto.
Hoy me caigo bien.

El frío me pone la nariz colorada y me pongo tan pálida que me gusta mi cara rodeada del nuevo corte de pelo. Tengo los labios llenos de sangre caliente y hoy me gusta sonreir con ellos. Me gusta mi cuello y me gustan mis ojos pintados de verde oscuro. Me gusta mi alineación.

Hoy es viernes y yo odio los viernes. Pero este trae algo especial. Y lo sé porque nada de lo terrible que ha pasado hoy ha modificado mi sonrisa y mis ganas.

!. El auto murió camino a mi trabajo y tuvo que se enviado de urgencia al mecánico. Casi se funde el motor.
2. Las cuestiones del inventario no aparecían y mi jefa andaba toda rabiosa puteando a todo Chile. Y yo tuve que aguantarme su escándalo hasta las 12.30 cuando decidí que ya era suficiente y que yo tenía que venir a mi casa a dormir una exquisita siesta. Cosa que ya hice.
3. Alguien en mi oficina está metido en mi pc y se conecta a MI msn y además tuvo la estúpida idea de agregar a alguien a mi lista. Idiota.

Yo quiero un gato que hable como Harlem de Sabrina.

Y yo quiero una polera con una pantera rosa. Ese es el propósito del día de hoy.

Rapture

La mañana me descubrió transformada en la bestia del infierno que me habita, con rastros de la presa devorada por todo el cuerpo, aún con sangre fresca en los colmillos, hambrienta, exhausta después de la persecusión, saboreando los restos de las entrañas, lamiendo las gotas calientes que expulsaba el corazón palpitante del animal sometido a la asfixia de mis piernas abiertas, deseando, violando, gimiendo, pidiendo un poco más de tiempo.

-esta soy yo
-esta eres tú

Odié la luz del día derramada insolente, y me negué a abrir los ojos hasta que la realidad que detesto se iluminó con toda su gracia, me pintó de gris, me dejo instalada en mi humanidad y salió para bendecir el resto del planeta.

jueves, mayo 05, 2005

Gestos. Loop Presidente y yo Leviatán

Estoy cansada. Toda la mañana revisando un inventario ridículo y buscando cuestiones que no están por acá pero que sí aparecen en el inventario. Temprano vino Mau, leyó el diario y me comentó de los candidatos presidenciales. Me dio lata darme cuenta de que como a mi no me interesa nada de eso, no sé qué cuestión piensan ellos ni qué cosa hablan en sus famosos debates. Apareció S.A., un señor muy agradable que hay acá, así es que él y Mau se metieron en el debate presidencial y yo de pura sapa me puse a leer un artículo de la tercera online.

"En mi gobierno privilegiaremos la agenda pro-igualdad y..."

Debo confesar que hasta esta mañana yo juraba que esa típica frase de "Cuando yo sea Presidente" era como la broma de Julio Iglesias "Cuando tenga un hijo le pondré Chile".

Hace dos años la Loop fue al ZooloTV a grabar una lesera para el día del niño. La subieron a una cuestión de esas para dar discursos, le pusieron chaqueta y una banda presidencial y ella dijo "Cuando yo sea presidente todos los niños tendrán derecho a una buena educación". Pero antes se equivocó como 4 veces y cuando finalmente salió eso al aire, la mostraron muerta de la risa, o mirando el techo, o preguntando "què era?" y al final, su frase de oro.

No pude terminar de leer la nota del famoso debate, pero no importa, porque seguramente no había mucho más para enteder. Al rato, el señor S.A. y Mau concluían el tema de la corrupción y no se qué otra cosa.

En el almuerzo Mau me preguntó por qué yo nunca opinaba nada de nada. Yo le expliqué que a mi no me interesa mucho opinar. Entonces, él dijo "pero es que yo nunca sé nada de lo que piensas". Y yo dije "y para qué quieres saber qué pienso?". Y él dijo "quiero saber como tú ves las cosas".

yo: es que no te va a gustar lo que yo pienso.
él: es q no tiene porqué gustarme o no, quiero saber no más.


Yo pienso en Leviatán.


Anoche llegó el Alfre y dijo "te traje un regalito". Sacó de su bolso un osito teddy rojo y muy pequeño, y me lo dio acompañado de un beso y un abrazo tierno. Yo había estado botando escamas toda la tarde y bastó ese gesto para devolverme la paz.

Es lindo recibir regalos y cosas de las personas cuando uno no espera nada. Pero no voy a decir nada para el futuro. No quiero equivocarme otra vez.



miércoles, mayo 04, 2005

Quiero masticar ésto!!!!!!

A mi me dieron muchas ganas de comer un cuarto de libra con extra queso extra cebollitas extra pepinines extra papitas y extra mayo

Hoy mi jefe llamó y dijo: "oye ándate temprano denuevo". Es lindo eso porq el otro dia me encontró mirando el universo que no hay en el techo de mi oficina y de ahí que me manda de vacaciones a cada rato.

Entonces yo le dije:

-el lunes puedo ir con mi profe guía a la cuestión nuclear como a las 9.30?
-sipo, anda no más
-ya pero igual voy a venir a las 8 y me iré tipo 9
-nooo para qué?, no vengai, anda no más tranquila.

Que monito!!

yo pienso q parece q se me perdió una pieza chiquitita del rompecabeza que mi nana no vio encima de la mesa. Ahora tengo 1.499 partes huérfanas.

martes, mayo 03, 2005

Oh-Bebé training

Oh-bebé cumplirá 10 meses este 5 de mayo. Mi embarazo fue tan malo que tengo la sensación de haber estado 18 meses esperando esa bebé que jugueteaba en la guata, movia brazos y piernas y tenía hipo de vez en cuando. Es increible sentir al ser humano que repta dentro de uno, increible también para el papá que puede ver y sentir con sus manos, espalda, o cualquier parte de su cuerpo que esté en contacto con esa enorme panza que ocupa todo el espacio mundial.

La cosa es que este bebé, ya grande, tiene q aprender algunas gracias y yo me dediqué ayer a mostrarle cuál era su oreja y su nariz, y la diferencia sustancial entre ambas cosas. "Ésta es tu oreja, bebé; ésta, tu nariz". Y Oh-Bebé se mata de la risa y se agarra la pancita y quiere puro pararse y no obedece las órdenes de "sit bebé!" y "quiet!". Es muy porfiadota.

Hoy les conté a todos que por fin! cambié mi tema de tesis y haré lo del reactor nuclear, todos felices y Oso comprometido para ayudarme.

Pucha me he demorado todo un año en escribir este post, se me fue la onda con lo del reactor nuclear, además que acabo de tener esta conversación con mi jefe:

-hasta que hora trabajas hoy?
-hasta las 4, sir.
-ándate a la 1 pa la casa no más.
-a su orden, sir.

Así es que me iré a la 1, pasaré al taller del mecánico a buscar el bolsito con mis documentos que se fue en el auto de mi papá. Espero que no me pare algún paco para pedirme nada, porq no tengo NADA.

Ah ya me acordé, estaba feliz con lo de mi tesis porque quiero titularme luego y buscar pega en otra parte o meterme en algún proyecto descabellado. La verdad es que a mí me importa bien poco el famoso título, de hecho por eso llevo 5 años de "egresada". Muchas veces al día me pregunto para qué estudié periodismo si yo debería haber estudiado arte y tendría mi taller y de todos modos no sabría nada de la actualidad nacional.

Conté que volví a hacer las ayudantías?. Bueno volví, y me impresiona el stress con que los niños esos se toman las notas de prensa, se complican con tres párrafos, un tìtulo y no se qué.

-y esos 3 parráfos incluyen el lead?
-sí pues, niño.
-no, es que el Lead es el Lead, no un pàrrafo!
-cómo no va a ser un párrafo.
-es que en prensa, dice el profesor que bla bla bla bla
-bueno , entonces un lead y dos párrafos.
-pero la prueba dice TRES PÀRRAFOS!
-...

Yo siento que mi mente está demasiado lejos de todas esas leseras periodísticas, de la bajada, el epígrafe, la semiótica y no se qué mierda más. Yo quiero pagar las deudas endemoniadas y que un día llegue el Alfre y me cuente, sabes? me gané una beca para ir a estudiar a Francia, y yo no lo pienso ni cinco minutos y ya estoy con niñitas y maleta en el duty free. Lo único que sentiría es dejar al pobre Benjamín Buen Perro y a Thom Yorke the cat.


Y ahora tengo una estufa pegada a mi pierna derecha y muero por volver a mi casa a poner en forma al bebé más mañoso y saltarín de la constelación estelar.

lunes, mayo 02, 2005

Fog (intensidad intencional)

¿Había dicho que me encanta la neblina?. Me encanta. Anoche Alfre miró por la ventana y dijo: "hay mucha neblina".

Esta mañana me vine manejando entre esa neblina, imaginando que el mundo se acababa a cada rato, que había descubierto el límite de la existencia y que me tragaría de una vez. Y llegué al bosque que se transforma con el tiempo y desde esta ventana se ve tan bonito, convertido en un pantano lleno de secretos y yo creo que puede haber hadas y enanitos por todas partes. Hay mucha gente que dice que es así, que estamos rodeados de seres mágicos y que no los vemos de puro racionales que nos hemos puesto.

Anoche tuve una pesadilla horrible. Desperté casi llorando. Tuve miedo y necesité un abrazo y una caricia que, obviamente, no llegaron. Aunque tuve una mano sobre la mía, esa mano estaba helada, no tenía calor para mí. Me costó volver a dormir y me quedé pensando en lo débiles que podemos ser las personas. No es la primera vez que lo pienso, en realidad, la novedad es que llegué a la conclusión de que es esa debilidad la que nos lleva a ser erráticos y no tomar las decisiones adecuadas. A vivir esperanzados en cosas que no existen, que no dependen de cada uno y que nos alejan de nosotros mismos y de las cosas bonitas de la realidad.

Yo he perdido mucho tiempo ultimamente. Y estoy tan irritable y mañosa que me enojo con todo el mundo y nisiquiera tengo paciencia con las niñas. Me dan ganas terribles de llorar en todas partes, cualquier cosa me llena de ira, me angustio profundamente y pienso que hasta me puedo morir con todo ese dolor real que se me planta en la garganta. Porque hasta este viernes, nunca había sentido físicamente el dolor de la angustia.

Esa mañana de viernes vi que faltaba muy poco para ir a mi casa. Entonces pensé en lo terrible que iba a ser ese fin de semana, lleno de horas y minutos para reventarme por cualquier cosa, para pelear con el Alfre, para ver las caras agrias de la gente con la que vivo, de verme a mi misma convertida en la bestia infernal que quiere drogarse hasta morir, y noté cómo me costaba respirar y tragaba saliva como si me estuviera ahogando. Me entró miedo y me saltaron esas lágrimas gordas y saladas por todos lados. Entonces, se me ocurrió comentarle a una amiga que estaba conectada al msn, que hacía poco me rejuraba q yo era especial para ella y que me quería hasta el infinito.

-sabes, tengo una real angustia de pensar que me tengo q ir a mi casa
-si, pucha yo también tengo un problema
-si? que pasó?
-es que no tengo con quién almorzar.

Ahora pienso que eso es pura debilidad. Débil, como para haber puesto mis esperanzas en una persona que no le interesa nada más que su propio dolor. Yo estuve ahì para esa amiga cuando ella sintió que el suelo se abría y se la tragaba el infierno. Yo estuve ahí con mis palabras, compartiendo mis sueños, mis esperanzas y desesperanzas, mis cuentos, mis canciones, mis pensamientos más profundos y míos, estuve en horas (tiempo infinito, solar, galático) y días donde mi atención debió estar puesta en MI propio infierno, pero yo estaba dispuesta a entregar lo mejor de mí, esperando ser un espejo que me trajera de vuelta al menos una parte de esa consideración y cariño especial.

(pero niña tonta, si no es la primera vez que te pasa!!!!)


Si, lo sé. No es la primera ni será la última. "Tenemos un imán de la insanidad mental", dijo Blue en nuestra historia de noche de sábado.

No, no es un imán ni nada en conceptos fantásticos. Es debilidad (es cobardía). Tanta, como para despreciar a los valientes que sí se atrevieron y que tienen historias precisas de amor y entrega. Tanta, como para sorprenderse con promesas de entrega y amistad que no son más que una campaña publicitaria añeja y vacía.

Mientras algunos alimentan su orgullo para llenar ese vacío que los sobredimensiona, se rodean de gente aun mas débil y vacía para infectarles sus pequeñas heridas y someterlos en sus filas de la nada, otros nos pasamos los minutos eternos intentando prolongar recuerdos lesos que llenen esos vacíos provocados por nuestros pobres errores.

Y en el camino, seguimos equivocándonos.

Eso tiene que terminar.

A mi hoy no me interesa nada, me da lo mismo si la gente sufre o no, me importa poco estar viva o muerta y más bien quisiera lo segundo porque siento que llevo más dolor que alegría a la gente que amo.

Pero yo tengo un sueño, será muy pretencioso??

Un sueño donde estamos las tres, Loop, Oh-Bebé y yo y tenemos la casita linda y la pintamos y la arreglamos y ponemos la mesa y cocinamos las galletitas y nos reímos y nos amamos, y esperamos nerviosas que llegue el que nos trae todo el amor del mundo y nos diga: las amo!!! y nosotras a él también.

Y ese sueño SI que va a ser realidad. Sólo falta que él quiera ser parte.

Y yo tengo mucha paciencia. Y amo con cada célula y ese amor me compone y me rearma después de cada caída, y soy intensa, porfiada, y yo quiero deshacerme en un abrazo, y desdibujarme en un cuerpo, y quiero, porque yo quiero, porque lo que yo siento es un privilegio, mi intensidad es mi regalo y eso es lo que soy.

Una intensidad intencional.

domingo, mayo 01, 2005

Muñequitos para Ro

-Y estos?
-ah unos monitos
-de donde los sacaste?
-ah yo los estaba haciendo, pero me aburrí.
-son para las niñitas?
-nop, eran un regalo de cumpleaños, pero ahora no son para nadie.
-les faltan las caritas
-sip, quieres terminarlos?
-enserio?
-sipo, te los doy.


-y porque están vestidos de chinitos?
-mmm, porque así eran
-no será...?
-...
-oye q bonitos, la cagó, segura que me los das?
-segura.




No más sorpresas, porfi?

A heart that's full up like a landfill,
a job that slowly kills you,
bruises that won't heal.
You look so tired-unhappy,
bring down the government,
they don't, they don't speak for us.
I'll take a quiet life,
a handshake of carbon monoxide,

with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
Silent silence.

This is my final fit,
my final bellyache,

with no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.

Such a pretty house
and such a pretty garden.

No alarms and no surprises,
no alarms and no surprises,
no alarms and no surprises please.



Este cuerpo está muy cansado